litto nebbia

primer incluído al salón de la fama

La idea de establecer un organismo que promocione el Rock Nacional está relacionada con la necesidad de que los músicos argentinos cuenten con instituto de reconocimiento, promoción y difusión fuera de los circuitos comerciales y prescindiendo de miradas ideológicas o políticas.

Dentro de ese marco, la Fundación B.A.Rock, se propuso establecer el Salón de la Fama como organización estable, constituida por un Consejo Consultivo, que contribuya a destacar los valores artísticos de los músicos, de las bandas y agrupaciones que hayan logrado un reconocimiento genuino del público y hayan contribuido al crecimiento del concepto de la música como arte popular.

about

Compartiendo esta celebración de los 50 años de historia del Rock Nacional con la realización del concierto B.A.Rock Acusticazo, el Salón de la Fama realiza su lanzamiento otorgando la primera “Inclusión” a Litto Nebbia, autor del tema de “La Balsa”, considerado como el punto de partida histórico del Rock argentino. Ese ingreso, se formaliza simbólicamente con la entrega de la distinción extraordinaria “B.A.Rock Loor”, representada con el emblemático sol de B.A.Rock, diseñado por el artista plástico Lean Frizzera y realizado con el antiguo método de fundición a la cera perdida.

El jurado que participó en la decisión de este primer ingreso al salón, estuvo integrado por Cristina Dall, Rodolfo Edwards, Rodolfo Haerle, Nicolás Igarzabal, Fernando Podestá, Isa Portugheis, Alejando Pont Lezica y Fernando Vecchio, contando con la presidencia de Daniel Ripoll.

Luego de esta primera acción fundacional, los ingresos al Salón de la Fama se realizarán una vez por año. El correspondiente al corriente año se realizará en el mes de diciembre donde se darán a conocer el nombre de los artistas que inaugurarán el ciclo de inclusiones calendarias.





Mirá el video